Risen transmite mensajes de esperanza y amor al son del reggae

Risen_internaLos sonidos caribeños de Risen llegan cargados de mensajes positivos, con el propósito de llevar a las personas a reflexionar sobre el aporte que cada cual puede brindarle a la sociedad. A través del reggae transmiten un mensaje de esperanza, de conciencia y de amor.

Juanes Salgado escribía canciones y cantaba sus letras acompañado de la guitarra. Lo hacía solo, sin público, sin imaginar que finalmente las interpretaría en un proyecto musical consolidado. Esto fue lo que sucedió después de haber tenido una presentación con un grupo de músicos quienes a mediados de 2011 lo acompañaron en una noche de talentos al que lo habían invitado. “Yo no quería tocar la guitarra y cantar a la vez, entonces le pedí a un amigo que me acompañara, este amigo consiguió a otra persona para acompañar con batería e invitó a una pianista, yo conseguí a un bajista y un guitarrista, y finalmente ensayamos y tocamos juntos”, narra Juanes. Esa noche resultaron ganadores, lo cual los motivó a seguir ensayando. Así surgió Risen.

Risen es una banda de reggae roots, conformada por: Miller Suárez, batería; Santiago Serna, bajo; Duván Colorado, guitarra; Isaías Santa y Faber Agudelo, teclados; Diana Correa y Cindy Arango, coros; y Juan Esteban Salgado, vocalista, quien afirma que trabajan en la búsqueda de crear su propia identidad, que cuando la gente los escuche diga: ‘sí, es reggae, pero suena a Risen’.

En su trayectoria, cuenta con presentaciones en el festival gospel de Armenia, Pereira, Bogotá, Cali, Boyacá, Cartagena. Han sido ganadores de los premios ‘Mi generación’ en Pereira, como mejor banda revelación del país. “Hemos estado en eventos como el Gospel Park, pero también en otros escenarios como el concierto Altavoz en dos ocasiones, Rock a la Escuela, y lo que pretendemos al estar en este tipo de eventos es derrumbar los muros que separan a la iglesia de la calle, queremos que todos sean edificados y el mensaje sea igual para los que están adentro de la iglesia y los que están afuera, queremos que la gente entienda el mensaje y lo viva”.

Risen quiere rescatar los principios que se han perdido en la sociedad, como el respeto a la mujer, el amor, la esperanza, así que todos pueden escuchar sus letras y sentirse identificados. Esto hace que logren la aceptación por parte de los diferentes públicos.

El mensaje que Risen siempre quiere transmitir es de amor, esperanza y libertad. Según Juanes: “Reconocemos la gran influencia que ejercen los artistas musicales; la música es una gran herramienta para transmitir ideas, por eso el mensaje a quienes leen esto es que busquen un contenido que pueda edificar sus vidas, que genere transformación y los lleve a crecer. Los invito a que en todo lo que Dios les permita hacer busquen que la gente sea edificada”.

Conoce más de Risen:

Facebook: www.facebook.com/bandarisen4

Twitter: https://twitter.com/risenreggae

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5I1pexDH7S9G0kPOc6syzA

Recommended Posts