Reform Band, un proyecto musical familiar que transmite fortaleza y aliento

ReformBand_iReform Band fusiona rock con géneros urbanos, en sus canciones hablan de la grandeza de Dios y llevan mensajes de fortaleza a quienes pasan por dificultades.

Paula Marcela Orozco, Esteban Colorado y Juan Fernando Colorado son tres de los integrantes de Reform Band, una agrupación musical que interpreta diferentes géneros urbanos y los fusiona con rock. Ellos no solo están juntos en este proyecto, sino que tienen algo más en común: son familia. Esteban y Juan son hijos de Paula Marcela, y aunque aún son muy jóvenes han asumido con gran responsabilidad su carrera de músicos.

Los inicios de Reform Band se dieron entre los años 2007 y 2008 al interior de un ministerio cristiano. Marcela comenzó a escribir canciones para Dios y tuvo la idea de conformar una agrupación, la cual en un comienzo se llamó Banda la Reforma. Inició junto a los músicos de la congregación, entre ellos su hijo Esteban quien en ese entonces tenía 10 años, ahora es un joven de 18 años y es baterista de la banda y canta-autor.

Desde hace aproximadamente un año y medio se les unió Juan Fernando Colorado y es el guitarrista líder. Los acompañan además: Jonatan Estiven Gil, quien interpreta la guitarra; y Carlos Alberto Hernández, en la trompeta. Por su parte, Marcela es vocalista e interpreta el bajo.

Línea sacerdotal

Desde temprana edad Esteban y Juan demostraron talentos naturales que fueron despertando al estar inmersos en un ambiente musical, pues veían a su mamá interpretar diferentes instrumentos. Esteban no solo es baterista, sino que también es tecladista e interpreta el bajo eléctrico, y lo hace muy bien con los diferentes instrumentos. Cuando Juan Fernando estaba en el vientre de su mamá, ella se pasaba el tiempo tocando la guitarra, y según nos cuenta Marcela, al nacer y siendo un bebé, “buscaba la forma de la guitarra en todo”. Después de los 8 años comenzó a desarrollar capacidades para la guitarra. De manera natural, ambos, Esteban y Juan Fernando se convirtieron en músicos, sin presiones, sin imposición, solo por gusto, afinidad y talento.

Esteban y Juan Fernando tienen 18 y 15 años respectivamente. “Si bien ellos han sido jóvenes normales con luchas y diferencias, la formación tiene mucho peso y tengo que agradecerle a mi esposo por inculcarnos la pasión por amar y servir a Dios, así que no ha sido nada fingido, ni impuesto, ni por una posición en la iglesia”, afirma Paula Marcela, quien dice también que como padres les han enseñado a sus hijos a servir a Dios no por cumplir con un requisito, sino por amor. “Creo que el problema de muchos jóvenes ahora es que no entienden el por qué hacen las cosas, o lo hacen porque los padres son pastores y les toca. En mis hijos he visto la pasión por Dios y por servir a nivel musical; ellos también componen y todos tenemos un altar para Dios.”

La música que interpreta Reform Band es una mezcla de varios géneros urbanos y fusiones con rock, y en sus letras hablan de las problemáticas que vive la humanidad cuando enfrenta situaciones difíciles, sentimientos de soledad, pero la mayoría de las canciones van direccionadas a que Dios es grande y puede ayudarles a superar toda situación que enfrentan a diario; en otras letra reconocen que sin Dios la vida no tiene sentido: “expresamos que Dios es todo para nosotros”.

“Manifestamos por medio de nuestras letras el gozo que sentimos al hacer la voluntad de Dios; o la incertidumbre y agonía cuando se vive lejos de él. La felicidad de esta tierra es temporal; existe una realidad eterna que no dejará de ser y nunca pasará. Por esta razón el Señor Jesús se constituye en nuestro blanco perfecto de adoración”.

Reform Band estará en la tarima Gospel Park 2016 el próximo 31 de julio, en el marco de la Feria de las Flores en Medellín; para ellos esto representa un canal para llevar bendición y gozo para quienes estén presentes.

Te invitamos a escuchar a Reform Band y a aprender sus canciones para que las cantes con nosotros en el evento del próximo 31 de julio en el Parque de los Deseos:

Recommended Posts