Eventos, Música

El pasado 19 de mayo nos reunimos para dar a conocer las bandas que se presentarán en el festival Gospel Park 2016, evento de ciudad que desde hace nueve años, en el marco de la Feria de las Flores, reúne a bandas de diferentes géneros musicales con el propósito de transmitir mensajes de fe y esperanza a través de las letras de sus canciones y levantar de manera pública el nombre de Dios.

Margarita Osorio, directora general de Gospel Park expresó en dicho encuentro el gran reto que representa para la organización realizar este evento, pues más que  un buen concierto, el objetivo es lograr una toma territorial: “lo que hacemos es una declaración de que en este lugar del planeta hay unos cuantos que quieren conectar el cielo con la ciudad de la eterna primavera”, aseguró.

El equipo Gospel Park es movido por un sentir de amor por Medellín. “Hemos creído fielmente que en algún momento Dios hará mayores obras en Medellín de las que nos imaginamos, y como dice nuestro versículo lema, creemos que llegará el día que Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.’ Isaías 60:18. Así que amados músicos les invitamos a que quienes se presenten en Gospel Park 2016 asuman este reto también. Esta tarima debe significar para cada uno de ustedes el subirse a un altar entendiendo la responsabilidad y el precioso valor que esto tiene”, declaró Margarita Osorio.

Estas son las bandas seleccionadas para Gospel Park 2016, evento que se llevará a cabo el 31 de julio:

  • En la categoría Pop/Worship: Revival
  • En la categoría Rock: Black Rose y Hagnos
  • Las bandas nacionales son: AHAVA y Evidencia.
  • El cupo para la categoría electrónica, techno, house es para Abba.
  • Y en la categoría Rock Alternativo, Metal, Punk, Core (Hard Core, Metal Core), y otros subgéneros relacionados: Daniel Román y Reform Band.
  • Al final se anunció un cupo más en la categoría Pop/Worship para Camilo Cuitiva.

A todos los que participaron en el proceso de selección les animamos a continuar fortaleciéndose en su proceso: “Dios les ha dado las letras, el talento, su porción en particular. Les ha hecho sus Levitas, les ha dado diseños particulares y su Palabra para usarla como espada”.

Tras este anuncio continuará una nueva etapa en la que Gospel Park brindará un acompañamiento a las bandas para que paso a paso se logre su fortalecimiento y la unidad que nos ayudará a cumplir una visión: que Dios sea exaltado y su reino establecido sobre nuestra ciudad y sobre toda la tierra a través de un pueblo que adora y exalta su nombre.