Crónica, Eventos

GOSPEL PARK 2015 

El pasado viernes 7 de agosto se realizó en el Parque de los Deseos la octava versión del evento Gospel Park el cual logró reunir unas 15 mil personas alrededor de un mismo sentir: alabar a Dios con música.

Locales y extranjeros, grandes y chicos, pudieron disfrutar desde la 1:00pm hasta las 10:40pm de diferentes bandas (nacionales e internacionales) que solo querían mostrar a la ciudad que la música, en sus diferentes géneros, es una expresión artística que puede ser usada para exaltar el nombre de Cristo.

Gospel Park es un concierto, que a través de las diferentes canciones que las bandas interpretaron, busca transmitir un mensaje de amor y esperanza en medio de una sociedad marcada por el dolor y la tristeza. Gospel Park, busca demostrar que sí se pueden tener espacios de sano esparcimiento.

La fundación Gospel Park, organizadora del concierto, cree en el talento paisa por esta razón las bandas que participaron son locales, y a diferencia de lo que pueden pensar muchos, son agrupaciones que en cada presentación muestran su excelencia y buscan acabar con el estigma que se tiene sobre la poca capacidad musical de los colombianos.

Gospel Park ha logrado traspasar fronteras y es por esto que este año se contó con la participación de dos grupos internacionales invitados: Sal 150 (España) y Rescate (Argentina), y una banda nacional, La Reforma (Bogotá). Estas agrupaciones con varias años de experiencia, llevan mucho tiempo en la música y este año quisieron participar de este evento que solo sueña y trabaja por escribir una nueva historia para Medellín.

d14

Gospel Park, como evento que se realiza en el marco de la Feria de las Flores, siguió la tradición de la ciudad, un grupo de trovadores fue el encargado de mantener encendido los ánimos de 15 mil personas, los cuales, siguiendo la línea de demostrar que se puede disfrutar sanamente, tuvieron la tarea de hacer reír, rimar y trovar de una manera diferente a la convencional. Ellos se sumaron al sueño de escribir una nueva historia por medio de su forma de componer.

001

Han sido 8 versiones y este año se tuvo el mayor número de asistencia, contando con el apoyo de la Fundación EPM y el respaldo de la Alcaldía de Medellín.

 

Redacción: Sara Martinez

covergp

 

Puedes visitar nuestra galería fotográfica, y continuamos actualizando imágenes desde nuestra fan page semana tras semana.