Linaje Escogido: 20 años glorificando a Dios al ritmo del vallenato

La agrupación vallenata Linaje Escogido hará parte de la celebración de los diez años de Gospel Park, y aquí nos cuentan cuál será su regalo para Medellín en esta fiesta de ciudad.

La agrupación Linaje Escogido surgió en 1997, como una inspiración de Dios dada al músico Conrado de Jesús Álvarez Cañas, acordeonista, quien tenía una amplia experiencia de más de 20 años trabajando con diferentes agrupaciones vallenatas. “Trabajé con todos los grupos vallenatos de Colombia: Los Chiches, Los Diablitos, Las Diosas, Las Musas, Miguel Morales, entre otros”, afirma Conrado Álvarez quien hoy es pastor cristiano y ya cumple 40 años de vida artística, 20 de ellos dedicados al servicio a Dios.

Cuando iniciaba su vida en el cristianismo, Conrado pensó que una de las cosas que tendría que dejar era la música, pero Dios empezó a entregarle canciones en ritmo vallenato, los músicos que tocaban con él a nivel secular comenzaron a cambiar su estilo de vida y se hicieron creyentes. “Dios me dio la instrucción de crear una agrupación vallenata con el objetivo de llevar las almas a Cristo. Un día estábamos tocando en una iglesia y cuando me preguntaron el nombre del grupo para presentarnos el Espíritu de Dios me dijo: “Linaje Escogido”, y desde allí nos seguimos presentando con ese nombre”.

El pasado de Conrado era una historia de descontrol, drogas y alcohol, y cuando Dios obró en él sus compañeros vieron ese cambio y esto permitió que en su mayoría se convirtieran y vinieron a conformar la agrupación. En la actualidad, Linaje Escogido está integrado por: Virgilio Espitia e Isael Romero en las voces; Gerson Danilo Álvarez, Milton Méndez, y Andrés “Pipe” Álvarez en el bajo; Lenin Suárez y Brandon Lee, guitarra; Juanfer Rave, piano; Plácido Coa Blanquicet; Cristian Camilo Álvarez, percusionista; Víctor Espinosa, guacharaquero; Juan Carlos Álvarez, guitarra; Leonardo Villareal, timbal y batería; Dewin Gutiérrez, cajero; Emanuel David Álvarez, staff; y María Martínez, coordinación.

Las canciones y sus títulos son Cristocéntricas, con letras que expresan mensajes evangelísticos, como por ejemplo: “Reconcíliate con Cristo”, “Sin Él no somos nada”, “¿Qué sería de mí sin ti?”, “Así dice el Señor”, “Quítate la máscara”, las cuales contienen mensajes basados en la Palabra de Dios. En cada álbum sus sonidos han ido evolucionando, y sus mensajes conservan la línea de fe, amor y esperanza. Para realizar un trabajo de calidad cuentan con músicos virtuosos quienes ensayan constantemente, además se preparan espiritualmente con ayuno, vigilia, se congregan y participan en seminarios y talleres.

 

Linaje presente desde los inicios de Gospel Park

Cierto día, hace diez años, Conrado y un grupo de personas entre las que se encontraba Érika Zapata, quien en ese momento era directora de ‘Nueva Generación’, y Cristal Agudelo, en ese entonces directora de la Fundación ‘Palabra, Pan y Pez’, se reunieron a tomar un café en el Parque de los Deseos, donde hablaron de un proyecto que estuviera incluido en el marco de la Feria de las Flores: “aún no sabíamos cómo se llamaría el evento pero pensábamos en tener a Linaje Escogido y otras agrupaciones de diferentes géneros musicales en la platea de una tractomula para ir adorando y exaltando el nombre del Señor”.

Se construyó la propuesta, y aunque Linaje se desvinculó del equipo organizador, la visión continuó y luego la vieron materializada cuando fueron invitados a la primera versión de “Gospel Park”. Asistieron en esa oportunidad y posteriormente regresaron en el año 2010.

Linaje Escogido hará parte de la celebración de los diez años de Gospel Park. El pastor Álvarez considera que para la agrupación será una bendición porque la ciudad necesita de este tipo de eventos que den a conocer a las personas que hay un Cristo vivo y que existen personas que lo glorifican y exaltan en diferentes géneros: “Este año nos invitaron y aceptamos porque es necesario que un evento como este se mantenga, sabemos del esfuerzo y de las dificultades que puede traer realizar algo como esto, que la logística es bastante grande y nos quisimos vincular porque tenemos la misma visión: que el pueblo de Dios tenga en el marco de la Feria de Flores un escenario donde se adora y se exalta el nombre de nuestro Señor Jesucristo”

En esta fiesta, el regalo para Medellín por parte de Linaje Escogido será lo mejor de sus canciones en escena, y el lanzamiento de su sencillo “Nuestro invitado” perteneciente a su nuevo album “Dios de lo imposible”: “lo que Dios ha colocado en nosotros lo queremos transmitir, ese será nuestro regalo para bendecir a cada persona que esté allí, queremos aportar a que Gospel Park siga creciendo para la gloria de Dios”, concluye el líder de la agrupación vallenata.

Recent Posts