Hagnos pondrá la cuota de Metal en Gospel Park 2016

Hagnos_i2Hace cuatro años, Diego Correa y Andrés Felipe Pabón se unieron para crear Hagnos, una agrupación de rock con una visión: ser luz en medio de las tinieblas. Los sonidos de Hagnos se han visto influenciados por diferentes géneros con los que sus integrantes actuales y otros que han pasado por la banda tienen afinidad: metal, power y heavy.

Hagnos significa ‘pureza’, y es precisamente lo que buscan transmitir, no solo en la letra y música de sus canciones, sino con su estilo de vida. “Procuramos ser músicos muy transparentes, personas que generen confianza para que otros se acerquen y puedan hablar de sus problemas y situaciones vergonzosas sin encontrar un juicio, sino un abrazo, un consuelo, una palabra que lleve al arrepentimiento”; así lo afirma el músico Diego Correa.

Conscientes de que existen muchos lugares en los que hay oscuridad a causa de la ausencia de Dios, Hagnos se dedica a llevar la Palabra y mostrar que su música es hecha con calidad para ‘entregar un mensaje donde no alcanzan a llegar los destellos de luz de una iglesia’. Según Cardona: “Fuimos llamados para ir a los lugares donde las tinieblas son más densas para declarar allí un mensaje de la palabra de Dios, incluso causando incomodidad en los que oyen, poniendo en obras la palabra dando un abrazo, un consuelo, dando amor”.

Los talentos musicales que hacen posible el cumplimiento de la visión de esta banda, son: Andrés Felipe Pabón Arenas, guitarrista, voz gutural; Diego Correa Cartagena, guitarrista, vocalista; Arley González, bajista; y Valentina Álvarez, baterista. Andrés y Diego son compositores, y junto al resto de la banda hacen arreglos y cuidan que sus letras cumplan siempre con su propósito para agradar a Dios.

Sonidos de metal en Gospel Park 2016

Este año, durante la 9ª versión de Gospel Park, festival de música gospel que se realiza en el marco de la Feria de las Flores en Medellín, el público podrá ver y escuchar a Hagnos.

Para convertirse en una de las bandas de Gospel Park 2016, Hagnos vivió un proceso, en el que se destacó y recibió el reconocimiento como la banda que presentó la mejor audición. “Estar entre las bandas Gospel de este año es ver que hay parte de la iglesia que está abriendo los ojos a que Dios es multiforme y que puede llegar a las personas por medio del rock, porque hay muchos que escuchan este tipo de música. Esto nos muestra que vamos por el lado correcto y también es muy agradable porque sabemos que vamos a estar en el festival más grande de música gospel de la ciudad”, asegura Diego Correa, quien considera que esto demuestra aceptación por el género.

Hagnos compartirá tarima con músicos locales y nacionales con los cuales tiene en común el amor por Dios y su palabra, aunque se expresen con diferentes sonidos.

Si quieres saber cómo suena Hagnos, te invito a ver un video de su canción Prevalecer.

 

Recommended Posts