El Especial Gospel Park, una muestra de la identidad cristiana

En nuestra agenda de preparación para celebrar los diez años de Gospel Park, nos reunimos con el equipo humano que hará parte del Especial Gospel.

Nos preparamos para El Especial Gospel 10 Años

Cada año, en la programación de Gospel Park, la Iglesia que se encuentra reunida en el Parque de los Deseos vive un tiempo de celebración: “el Especial Gospel”, una muestra de la identidad cristiana en medio de la gran fiesta. En ese momento, mediante la música y otras expresiones artísticas como la danza y la coreografía, se evidencia la identidad de los cristianos, en un encuentro interdenominacional donde lo que se vive en las congregaciones es llevado a un espacio público.

Si bien en 2017 Gospel Park cumple 10 años, “el Especial Gospel” solo se ha realizado en las últimas versiones, por iniciativa de Andrés Giraldo, conocido como ‘El Souldier’, quien se inquietó al percibir que no había un mensaje explícito en lo que se hacía, ni para quién se hacía: “para mí era un evento chévere, pero no tenía una identidad. Me parecía que la gente iba y escuchaba algo, pero con un mensaje que no era relevante. Entonces dije: si esto va a seguir así, yo prefiero que este sea el último Gospel Park, pero que se identifique en la ciudad que somos una comunidad, ya que cada grupo social se hace notar con su identidad, sus eventos, marchas y lo expresan sin temor”, asegura.

‘El Souldier’ encontró allí una oportunidad para que los cristianos de diferentes denominaciones que asistían al evento central generaran una identidad. Según él: “las bandas tenemos cada uno nuestra música, en mi caso hago música urbana, y aunque podamos realizar una puesta en escena y presentar nuestros proyectos, sé que no es lo que identifica al común denominador de la iglesia”; por esta razón vio la necesidad de un espacio para mostrar lo que une a los cristianos, LA FE.

“Pensamos en canciones que la gente conociera, y a través del componente artístico: bailarines, músicos, cantantes, destacar elementos como la identidad y la unidad entre la organización, los artistas y el público, todos conectados en un mismo sentir”. Así que aprovechando los recursos artísticos y técnicos tomaron canciones tradicionales, conocidas por las diferentes generaciones e hicieron arreglos para tener algo muy juvenil, moderno, con ritmos como la electrónica, el hip-hop, mezclas con metal, rock, para lograr unir desde los más niños hasta los más ancianos.

Con la aprobación de Margarita Osorio, directora de Gospel Park, se puso en marcha este proyecto, el cual al principio generó algo de rechazo, sin embargo, empezaron a trabajar, reunieron a personas que no se habían integrado antes para trabajar con el objetivo de traer algo nuevo. La decisión de Souldier era clara: “prefiero que nos veten por hablar de Jesús, pero que lo hagamos, y así fue. Para sorpresa nuestra la respuesta fue lo contrario, las organizaciones quedaron satisfechas, estallaron las redes sociales, la gente estaba contenta porque pudo manifestarse y se generó una identidad. Yo lo había dimensionado, pero no así”.

Este año en El Especial se levantará un grito de amor

En El Especial Gospel participan adoradores de iglesias cristianas locales. El 30 de julio, durante la celebración de los 10 años de Gospel Park, El Especial será un regalo de gratitud a Dios por su fidelidad. “Es la gran noche de adoración pública donde se evidencia la identidad de la iglesia cristiana, y allí levantaremos nuestras voces para decir: “Te amamos Señor Jesús”, afirma Tatiana Meneses Colorado, directora de bandas Gospel Park.

Los asistentes al evento harán parte de la celebración, la cual contará con un montaje que incluye música, coreografía, escenografía, luces, audiovisuales y sincronizaciones, en cuatro momentos especiales: profético, de bendición, de poder y de victoria. Meneses explica que estos factores técnicos y el talento humano se integran y se sustentan en la Palabra registrada en Isaías 60: 18 ‘Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza’, palabra que creemos fielmente en la Fundación Gospel Park, y por la cual perseveramos en nuestro llamado.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts