David Revival, una banda inspirada a llevar un avivamiento a través de la música

David Revival, es un ministerio de alabanza y adoración que busca llevar un avivamiento y un despertar a la ciudad.

Hace 10 años, David Miranda lideró el inicio de una agrupación de rock impulsado por el deseo de llevar a escenarios diferentes la alabanza y adoración. “En el 2007 se conformó la banda y hubo varios nombres al principio: ‘Vanguardia’, ‘Vértigo’, posteriormente cuando se fue aclarando más el sueño la llamamos ‘Revival’”, comenta David Miranda.

David se unió a dos compañeros de la universidad para hacer covers de adoración y alabanza, y su mayor inspiración fue la banda ‘Delirius’. Luego surgieron canciones propias, la primera se llamó ‘Que toda la tierra te alabe’, inspirada en el Salmo 138, en un tiempo en el que David se encontraba en un retiro espiritual: “allí aprendimos mucho y nos pusieron el reto de escribir una canción y esta fue la primera que me dio el Señor, la cual marcó el inicio de una nueva etapa donde ya estaba más clara la esencia de Revival”.

A partir de ahí nacieron nuevas canciones como ‘Grande y glorioso’, ‘Retroceder nunca’, el grupo empezó a ser más organizado, a tener un complemento de músicos: teclados, batería, bajo y comenzaron a tocar mucho en la ciudad, en eventos pequeños, en diferentes iglesias. Llegó el momento en que los músicos cambiaron, uno de ellos salió del país y con esto el grupo perdió fuerza por lo que hubo un recomenzar en la banda, soportado en los músicos donde el pastor David Miranda estaba trabajando.

El grupo evolucionó, grabaron dos demos, luego en 2010 grabaron un primer disco el cual se llamó ‘Que toda la tierra te alabe’, con este trabajo el grupo aprendió a madurar más en el sonido. Según David: “antes era muy rockero, sonaba muy fuerte, pero ese CD sirvió para pulir el género que ahora tocamos”. Esta experiencia dio lugar al segundo disco, el cual grabaron en vivo, en 2012, fue un DVD con nueve canciones que tuvieron muy buen acogida, ya con un sonido más fresco, más del sonido que hace la banda hoy, este se llamó “Para mí el vivir es Cristo”.

El tercer trabajo lo lanzaron en 2014, y se llamó “Rey de los corazones”, un disco con un sonido muy maduro, claro, potente, un mensaje y letras muy claras de lo que el grupo quiere transmitir.

En ese momento se dio un cambio porque al pastor Miranda lo trasladaron a otro ministerio. Así nació la nueva banda, la misma que permanece hasta la actualidad, es la banda del ministerio Fe y Esperanza y la banda David Revival, conformada por Brayam en la guitarra; Mariano en los teclados; Johan, también en la guitarra, Edison en la batería; Alejandro en el bajo; y David Miranda, voz y guitarra acústica.

En la actualidad graban un nuevo disco, dirigido aún más a la iglesia a la adoración y alabanza, y también con el propósito de celebrar los 10 años del ministerio. “Dios nos ha dado un sonido y unas letras, estamos convencidos de que El nos llamó a hacerlo. Es algo que nos exige esfuerzo porque todos tenemos ocupaciones, trabajamos duro en esto, hay que sacarle tiempo, todos los integrantes de la banda son casados, están involucrados en el trabajo del ministerio. Esto no es fácil, pero lo hacemos porque estamos convencidos de que Dios nos dio un mensaje que transmitir”.

Revival es ‘avivamiento’, el mover del Espíritu Santo, y eso es lo que busca llevar a las personas que escuchen el grupo, que sean movidos a adorar, que puedan poner a Jesús como el rey de sus corazones, a través de sus letras cristocéntricas y bibliocéntricas, expresadas con un sonido fresco y agradable.

“Nuestra música se caracteriza por ser sencilla, no tenemos títulos de músicos, y aún así trabajamos para que sea elaborada, luchamos para que el sonido sea muy profesional; hacemos esto porque está en nuestro corazón y queremos llevar estos mensajes hacia afuera ante muchas personas”.

En 2017, para la celebración de los diez años de Gospel Park contaremos una vez más con la participación de la banda David Revival, al cual trae nuevos temas y tendrá la participación de artistas invitados para interpretarlas. “Estar en la tarima Gospel Park es muy especial porque es el evento más importante de la ciudad de la música cristiana y es una gran oportunidad para que tantas personas escuchen eso que hemos trabajado por tantos años, es una bendición ser parte de algo que otras personas han luchado para sostenerlo en el tiempo, es un momento de fiesta para unirnos a la celebración del pueblo cristiano en Medellín, de esos organizadores que han dado todo ese esfuerzo por sostener el evento”, concluye Miranda.

Facebook: David Miranda Revival

Youtube: David Revival

 

 

 

Recent Posts