Con la música urbana también se alaba a Dios: Blessed 2 Bless

Porque todo fue creado por Él y para Él, la agrupación Blessed 2 Bless produce música urbana con letras que edifican.
B2B_internaBlessed 2 Bless nació hace diez años en un campamento juvenil en el que se encontraban sus fundadores Yeisson Gómez Vargas, ‘White Soul B’ y Luis Fernando Arias Botero, ‘Chente’, quienes coincidieron en su gusto por el hip hop y comenzaron a escribir la letra de una canción cada uno por su lado; al reencontrarse vieron que las letras que habían escrito correspondían al mismo tema, una grata coincidencia que se repitió al componer la segunda canción, y luego con la tercera. Cierto día los invitaron a hacer una presentación, así que se pusieron un nombre y a partir de allí comenzó su proceso como agrupación.

Durante siete años estos dos amigos estuvieron orando a Dios para tener su banda, la cual fuera conformada por personas que llegaran a ellos con el propósito claro de hacer música para Dios, y así fueron llegando uno a uno. La primera producción discográfica de Blessed 2 Bless (B2B – en español: Bendecidos para bendecir) se llamó Nacidos de Nuevo, la segunda, Fuera de Control, y hace siete meses lanzaron el primer sencillo de su tercera producción No por Accidente, en donde ya cuentan con la banda completa conformada por diez integrantes quienes interpretan: batería, bajo, guitarra, percusión menor, dos trompetas, saxofón, para acompañar a White Soul B y a Chente, quienes hacen las voces, y un director musical quien también es guitarrista y cantante.

Ante la pregunta sobre si es posible alabar a Dios con géneros urbanos, Chente afirma: “creemos que todo fue hecho por Él y para Él, y toda la música la hizo Dios para alabarlo, exaltarlo, honrarlo, deleitarlo, independiente del género”. Y en efecto, con la música de B2B se exalta a Dios, y muchas personas han dado testimonio de cómo sus letras han tocado sus corazones.

Hacer música urbana le ha permitido a B2B acercarse a los jóvenes con un mensaje diferente y mostrarles a Dios como el papá y amigo que es: “cuando hemos estado en el medio secular que es donde más nos gusta estar, vemos a la juventud preguntarnos si es que se puede hacer música urbana para Dios, si el hip hop le gusta a Dios, la respuesta es: ¿qué escuchaste hoy? Hip hop”. La diferencia la hacen las letras, donde exaltan a Dios primeramente, 100% enfocado en Cristo, pero también en pro de la vida, del respeto a la mujer, en valores, guiando a la juventud a pensar diferente para que se cuestionen y tomen decisiones de cambio.

Blessed 2 Bless ha participado en tres versiones de Gospel Park, festival de música gospel realizado en el marco de la Feria de las Flores en Medellín. “La primera vez fue el primer evento grande que tuvimos con un público de 12.000 personas, estábamos muy asustados de cantar frente a tanta gente, y pudimos exaltar el nombre de Dios y tener esta experiencia que nos ayudó a crecer”. Para ellos este festival es una plataforma donde las bandas se pueden dar a conocer, pero más que eso destacan el enfoque que los organizadores le han dado que es adorar a Dios con la música. “A veces nos desgastamos mucho la garganta hablando y hablando y no permitimos que Dios haga lo que Él quiere hacer, pero cuando nos dedicamos a cantar y dejar que la música llegue a los corazones y que Dios toque a las personas por medio de su Espíritu Santo, es muy especial. Gospel Park es una bendición en Medellín y está para ser luz en medio de las tinieblas”.

Te invito a escuchar las canciones de Blessed 2 Bless y a que conozcas su mensaje con el que quieren que la gente comprenda que no solo con la música se puede alabar a Dios, sino con la vida misma, y como dice su lema, que en todo lo que se haga: “La gloria para Dios” #LGPD.

Facebook: www.facebook.com/b2bofficial

Youtube: https://www.youtube.com/user/blessedtobless

Recommended Posts