Black Rose realizará su primera presentación en vivo en la tarima Gospel Park 2016

A los integrantes de Black Rose los une la pasión por la música y el deseo de hacer rockanroll con mensaje cristiano, con letras inspiradas por sus vivencias y la comunión con Dios. El 31 de julio estarán en la tarima Gospel Park.

BlackRose_internaBlack Rose surgió hace tres años cuando un grupo de músicos sumaron sus talentos y el deseo de volver a sus raíces musicales de los 80 y los 90, la época glam, y las influencias rockanroleras con las que crecieron. El próximo 31 de julio esta banda se presentará por primera vez en vivo y lo hará ante el público de Gospel Park 2016, concierto que se realizará el 31 de julio en el marco de la Feria de las Flores de Medellín.

Los integrantes de Black Rose cuentan cada uno con trayectoria en diferentes bandas con las que trabajaron anteriormente: el baterista Stiven Londoño, estuvo con Alive y Bajo Control; el bajista Víctor Colorado y el vocalista Mauricio Ramírez, actuaron con Awake; el guitarrista Oscar Triana, hizo parte de Cruzada. Ellos fueron convocados por Danny Cuervo, quien se desempeña como guitarrista y representante de la banda Black Rose.

Danny Cuervo soñó este proyecto. En cierta ocasión se sentó en el estudio y compuso dos canciones que produjo, le pidió a Dios algunas personas para que fueran los integrantes de la banda y los reunió: “Todos vienen de trabajar en otras bandas con diferentes colores musicales lo cual permite que tengamos un sonido muy interesante y particular. Esas influencias y esa reunión de géneros hace que Black Rose tenga un sonido propio y lo que queremos es hacer las cosas de manera muy profesional”.

En todo el proceso, Danny ha visto cómo Dios ha cumplido un propósito: “trabajar con buenos músicos permite resultados excelentes, cada uno de ellos cuenta con una trayectoria, una madurez y calidad musical; detrás de eso viene también la madurez espiritual y como personas, todos con unos principios y fundamentos cristianos desde hace más de quince años, por eso escogí este tipo de personas”.

El propósito de crear esta banda ha sido no solo llevarla a un ambiente góspel, sino también secular; en ese sentido, Danny decidió que no se iba a enfrentar al mundo con personas débiles en la fe o que musicalmente no tuvieran una amplia experiencia. “Yo tenía que armarme con un buen combo, y dijimos que si íbamos a hacer algo para Dios lo haríamos con excelencia, con todo y ese es uno de los propósitos”, afirma.

Primer toque en vivo para la banda: Gospel Park 2016

Para Black Rose, Gospel Park representa una gran oportunidad, una plataforma, y más por tratarse de una banda nueva. Si bien los hemos visto tocar con otros proyectos musicales esto es algo totalmente nuevo y será una plataforma para darse a conocer, mostrar su música y llevar su mensaje a los creyentes y a los no creyentes. Al respecto, el líder de la banda dice: “Gospel Park como evento incluido en la programación de la Feria de las Flores de Medellín es un canal para impactar a mucha gente haciendo un buen show, haciendo todo con excelencia y así atraer a los jóvenes que buscan de Dios pero piensan que por ser cristianos cantamos coros a punta de piano solamente, y estamos mostrando que no es así, que el rock & roll vive, que podemos mostrar un mensaje con notas fuertes, música explosiva y divertida, y por supuesto con un mensaje y un concepto claro y profundo”.

El público está a la expectativa por lo que será este primer concierto en vivo, ya que Gospel Park 2016 será la plataforma para el primer toque oficial de Black Rose. “Nos estamos preparando para hacer un excelente show porque para Dios las cosas son con excelencia y así lo queremos hacer en todos nuestros conciertos”.

Escucha las canciones de esta banda y ven a cantarlas en el evento del 31 de julio en el Parque de los Deseos:

Recent Posts