RESCATE

Es una banda de rock latino cristiana nacida como un sueño de dos adolescentes, Jonnathan Tompson y Ulises Eyherabide, en Argentina (1988).
Empezaron a participar de eventos con fines benéficos en Rosario, Argentina y en festivales unders de ese mismo país. En 1991 deciden viajar a Buenos Aires para grabar su primer álbum de seis canciones, “Ninguna religión”. En este año la música gospel era incipiente, ellos empezaron a ser reconocidos y tuvieron la oportunidad de inaugurar los conciertos de rock cristiano que se daban allí.
En 1996 el público para este tipo de música había aumentado, y así como Rescate tuvo como referente a ciertas bandas para comenzar su proyecto, ellos comenzaron a ser inspiración para otros que querían empezar a crecer en la música.
 El año 2000 fue el año de “despegue” de la banda con el sueño de cambiar la historia de la música cristiana en Latinoamérica y produciendo el disco “No es cuestión de suerte”.
En el 2010 Rescate explora nuevos sonidos, guitarras bien potentes que viajan en un mix de ritmos como: Rock Pop, Rock, balada, norteña, bolero y ritmos latinos, que hacen que la producción “Arriba!” sea un fiel reflejo del presente y del enorme futuro de ellos.
En el 2014 el álbum “Indudablemente” permite que la banda de un paso adelante en su carrera, tanto espiritualmente como musicalmente, pues las letras de este son fuertemente honestas y confrontadoras.
Por ejemplo la canción que da nombre al álbum, llama la atención hacia la falibilidad del género humano y la indudable gracia que este halla en el perdón y la presencia de Dios.

INTEGRANTES 

Ulises Eyherabide (voz y guitarra)
Marcelo Barrera (guitarra lead)
Marcelo Tega (bajo y segunda voz)
Sergio Pablo Ramos (batería)

 

Related Projects