Raúl Reyes Nieto “KINGBLESSED” (REY BENDECIDO) , nació en la ciudad de Bogotá, pero desde los 8 años se radicó en  Medellín. Cantaba en el grupo de alabanza de su iglesia desde los 10 años y a los 13  ganó su primer concurso en un festival; empezó a estudiar técnica vocal y guitarra y consolidó así su talento.

 

Un productor reconocido de la ciudad, ZETTY, lo invitó a grabar en el 2004 un par de canciones de reggaetón y a convertirse en su corista, aunque en el reggaetón la fama es que sus intérpretes no cantan, la gente que escuchaba a Kingblessed se sentía atraída ya que encontraba letra con contenido, y una voz polifacética que empezó abrir puertas y en el 2008 tomó la decisión de seguir como solista.

 

Con su primera producción FIRMES EN LA GRACIA KINGBLESSED  se convirtió en el artista urbano de mayor reconocimiento en Colombia, ganando dos años consecutivos como MEJOR ARTISTA REGGAETON de los Premios Vertical Music, su videoclip Y CON REGGAETON ocupó en el 2012 el puesto 32 en el top 100 de los mejores videos de PLAY TV. En 2014 fue nominado como mejor ARTISTA URBANO CRISTIANO en los premios NUCELO URBANO que premian lo mejor del género URBANO comercial en Colombia.

 

Con su Tour FIRMES EN LA GRACIA recorren casi todo el territorio Colombiano, y países tales como Ecuador, Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Participado en grandes eventos organizados por el gobierno en Colombia tales como BOGOTA GOSPEL, EJE GOSPEL (Pereira) FESTIVAL VIDA ARMENIA, CALI GOSPEL, FIESTAS DEL SOL Sogamoso – Boyacá, entre muchos más.

 

En 2017 regresa a Medellín para integrarse a la tarima de los diez años de Gospel Park y entregar con sus sonidos urbanos y su voz un regalo de bendición para la ciudad.

Related Projects